Y vos, ¿qué haces?

Durante mi carrera profesional me he topado tantas veces con esta pregunta, y es que lo más simple sería solo contestar que soy diseñadora gráfica, sin embargo, después de tantos años trabajando en la producción de eventos masivos me gusta pensar que soy una especie de traductora que toma las ideas de los productores y las transforma en historias visuales.

Y como sé que la idea anterior puede resultar un poco ambigua me permito presentarme y contarles un poquito de quien soy y adonde voy.


Mi nombre es Claudia Roke, soy licenciada en diseño gráfico y tengo más de 7 años de experiencia. En mis primeros años laborales empecé “rebotando” y aceptando cualquier tipo de trabajo en diseño con tal de adquirir experiencia y claro, poder pagar mis cuentas. Después de un tiempo decidí enfocar mis energías en el diseño para la producción eventos y es que esto va mucho más allá del diseño de un afiche, por lo menos si se quiere hacer de manera profesional. La cantidad de horas dedicadas a cada producción va desde la reunión con el cliente, la elaboración de bocetos, la elaboración de la línea gráfica que deseamos utilizar en cada nueva edición, y el seguimiento de las necesidades gráficas de cada evento, ver que no se escape ningún pequeño detalle para garantizar que la imagen del evento sea coherente con las ideas de todo el equipo de producción y sobre todo que llegue a ser memorable para todos los asistentes. En este momento he de reconocer que cada publicación impresa en los periódicos, cada valla o gigantografía que hago y de repente me topo en la calle o bien, cada vez que puedo ver que el evento en el que participé fue un éxito de asistencia (algunas superiores a las 13 mil personas) en fin, cada trabajo por grande o pequeño que sea me sigue provocando la misma emoción que hace 7 años y creo que esa sensación sólo la puede dar la pasión que pongo en cada evento que hago.


"...cada trabajo por grande o pequeño que sea me sigue provocando la misma emoción que hace 7 años y creo que esa sensación sólo la puede dar la pasión que pongo en cada evento que hago."

¿Hacia adónde voy?

Bueno, en esta parte me voy a permitir contarles un poco de mi agenda de eventos 2020, la cual ya estoy esperando con entusiasmo y un montón de nuevas ideas.


Empezamos el año con dos eventos de vino: Wine Love Festival y Wine City Festival, los festivales ideales para los enamorados, amigos y toda persona que guste disfrutar del buen vino. En Marzo tendremos el Latin Comedy Fest un evento único para la comunidad latina de Toronto, Canadá donde 16 comediantes latinoamericanos harán shows de stand up comedy y luego nos teñimos de verde con St Patricks Day, un festival estilo irlandés que en este 2020 llega a su segunda edición. De la temática irlandesa pasamos a la mexicana para celebrar un festival del 5 de Mayo y luego continuamos con el Día Mundial del Whiskey.


Para Septiembre estaremos festejando la décima edición del Festival Internacional de Stand Up Comedy, un evento que particularmente le guardo mucho cariño ya que fue el primer festival que ayudé a producir y en este año llegaré a 5 años elaborando su imagen.


En Octubre llega el muy conocido Oktoberfest un festival de estilo alemán en Costa Rica, que es por mucho el evento más grande para el cual trabajo (y el que más canas me saca) y para ir finalizando el año nos llenamos de color, tradición y gastronomía mexicana para celebrar el muy popular Día de los Muertos.


Como ven, el 2020 promete ser un año de muuuucho movimiento, por mi parte, muy contenta por todo lo que viene, y sobretodo agradecida con Dios y con los productores por confiar en mi trabajo. ¡Nos vemos en el año!


#RokeDesign #DiseñoGráfico #EventosCostaRica

162 vistas
Logo-Roke-Web.png