Casos de éxito durante el 2020

El 2020 fue un año particular que presentó retos particulares. Un año que nos puso a prueba y nos hizo reinventarnos.

Así fue se crearon el Oktober Box y los shows de On Line Comedy, dos proyectos diferentes de mis dos principales clientes que nacieron como una necesidad de readaptarnos para cumplir con los nuevos retos que trajo el 2020 y se terminaron convirtiendo en dos casos de éxito rotundo.

Primero vamos a analizar el “Oktober box” que vino a reemplazar el Oktoberfest que no se pudo realizar este año. Sin embargo, no queríamos dejar pasar la oportunidad de festejar un evento tan querido por toda la "comunidad birrera" que asiste año con año fielmente a la actividad.


Así que creamos el "Oktober box" una caja especial que se podía adquirir en uno de los principales supermercados a nivel nacional. Incluía: cervezas, maní, el sombrero oktober, portavasos, una jarra de vidrio o aluminio, 50% de descuento en la entrada 2021 y muchos artículos más. Esto con el fin de llevar el Oktoberfest hasta el hogar de los más fiebres del evento.


Ver todos los artes

El Resultado

Un éxito rotundo. Desde el momento en que lanzamos la primera imagen de expectativa en redes sociales, hasta el momento en que llegaron a los estantes del supermercado. Se agotaron todas las existencias y tuvimos que crear más en tiempo record para poder satisfacer la demanda del ahora famoso “Oktober Box”.

Ahora vamos a analizar el caso de Stand Up Comedy Costa Rica.


Uno de los gremios más afectados por la pandemia fue el de los espectáculos. Sin embargo, en Stand Up Comedy Costa Rica decidimos utilizar todo el conocimiento previo produciendo shows de comedia para adaptarnos a un nuevo formato, esta vez on line. Así nacieron dos nuevas modalidades:


Atomic Improv y Sit Down Comedy. Dos propuestas distintas de comedia on line, que para promocionarlas requerían no sólo de publicidad en redes sociales, sino presentaban sus propias necesidades gráficas, por ejemplo: un book para que conocieran a cada comediante, pantallas personalizadas para cada evento, un folleto con la descripción de cada show y muchos otros más.



Poco a poco los clientes empezaron a comprender el nuevo formato y querer llevarlos a sus empresas, atraídos por el hecho de que serían shows únicos, diseñados considerando las características particulares del público y que sólo se podrían ver una vez.


Ver todos los artes


El Resultado

Para el mes de diciembre logramos colocar más de 25 shows para empresas, universidades y hasta fiestas familiares en 7 países distintos. Haciendo reír y pasar un buen momento de esparcimiento a más de 4000 personas en toda Latinoamérica.

Después de todo esto a mí no me queda decir más que ¡GRACIAS!. Al público que compró el Oktober Box, a las empresas que confiaron en nosotros para su show empresarial. Pero también a los productores de estos eventos que hicieron frente al que probablemente ha sido uno de los años más difíciles de la última década.


También gracias a los que trabajaron conmigo, hombro a hombro, para hacer todo posible. A Naty, a Tere, a Pau y a Pri, mujeres increíbles que al igual que yo trabajan día a día dando su mejor esfuerzo para hacer campañas exitosas para nuestros clientes.


Nos vemos en 2021, esperando que sea un año próspero y sobretodo lleno de salud para todos. ¡Que se cumplan todos nuestros objetivos en este nuevo año, nos lo merecemos!


49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo